Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
VER GALERÍA DE FOTOS (75) EN FACEBOOK
Santo Domingo Este- La Fiscal Adjunta Raquel Cruz y el Ayuntamiento Santo Domingo Este, clausuraron ayer nueve colmadones y el Car Wash Eclipse de la Venezuela, acusados de violar los artículos 114, 174 y 175-1 de la lay 60-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como los artículos 154-5 de la ley 42-01que instituye la ley general de salud en su artículo 2 de la ley 287-4 sobre prevención y suspensión de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora, entre otras violaciones.
Según la fiscal, estos establecimiento habían sido advertidos y notificados con anterioridad por el alto volumen de sus bocinas y otros, también por obstaculizar las aceras con las sillas y mesas donde sentaban sus clientes.
Los establecimientos comerciales clausurados por un plazo de tres meses son: COLMADO LIZBETH (Carr. Mella, entrada de Cancino), DEL-KIM) SUPER FRIA (Carr. Mella esg. Charles de Gaulle), COLMADO SANCHEZ (Sector El Tamarindo), COLMADO MARTIN (sector El Tamarindo), COLMADO VANESSA (Sector Invivienda), ECLIPSE CAR WASH (Av. Venezuela), COLMADO LA SALSA (sector La Enfernera), COLMADO EN PALACIO (Sector El Almirante), Flow Drink (sector Hainamosa), COLMADO LA NUEVA OPCION (Av. Charles de Gaulle).
En algunos de estos negocios fueron encontradas maquinas tragamonedas las cuales también fueron incautadas.
La Fiscal resaltó que estos negocios para poder volver a operar deben de adecuar su negocio al tipo de actividad comercial de realizan, en el caso de los colmadones deberán cerrar con cristales para que el ruido no salga a las calles.
En tanto que muchos de los comerciantes afectados, alegaron nunca haber recibido una notificación por parte de la magistrada quien al llegar al momento de la clausura incautaba las sillas, bocinas y equipos de sonido de los colmadones los cuales dijo entregará a sus respetivos comerciantes tan pronto regularicen su situación y cumplan el plazo del cierre.