REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO , RD.- El Arquitecto Alejandro Montás, director General de la Corporación de Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo, (CAASD), entregó 11 motores y una bomba de expulsión de agua a la Gerencia Este para mejorar el servicio del líquido a la ciudadanía de la zona oriental.
El funcionario explicó que con la entrega de esos equipos a partir de la semana que viene mejorarán significativamente los sistemas de suministro de agua en los diferentes sectores de Santo Domingo Este.
Manifestó que los equipos rehabilitados serán instalados, siete en el sistema de Los Marenos, cuatro en la Joya y la bomba se colocará en el capacito de Guerra.
El arquitecto Montás dio a conocer la información durante una visita sorpresa que realizó a Gerencia de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, para escuchar las explicaciones técnicas de los funcionarios en torno a las dificultades en el suministro de agua potable a los residentes en esa demarcación.
Recientemente el funcionario había anunciado que realizaría visitas sorpresa a las gerencias y los diferentes sistemas de abastecimiento de agua del Acueducto del Gran Santo Domingo para trasmitir a los técnicos el dinamismo de trabajo que desarrolla en la institución.
Dijo que en los próximos días esa gerencia será dotada de vehículos para que los técnicos puedan realizar mejor su labor y solicitó a los empleados que trabajen con entusiasmo y amor para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.
El Gerente de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, ingeniero Ruddy Celedonio, explicó al arquitecto Montás las causas de la baja en el suministro de agua potable en zona Oriental del Gran Santo Domingo.
Además de la visita a la Gerencia de Operaciones en Santo Domingo Este el funcionario realizó un recorrido por los tanques de almacenamiento de agua de ocho millones de galones, que operan en las proximidades del hospital Darío Contreras y que abastecen del líquido a diversos sectores de ese municipio.
Durante el recorrido el arquitecto Montás estuvo acompañado del subdirector de Operaciones, ingeniero Luis Salcedo y de su asistente Arismendy Santana