REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Uno de los problemas más importantes en los que trabaja Facebook es controlar la multiplicación de falsos perfiles, pero la tarea no es sencilla; y es por ello que nosotros debemos tener presentes nuestros propios cuidados.
Son diversos los motivos para que personas inescrupulosas manipulen numerosas cuentas en la red social mas grande del mundo, desde la proliferación de spam, hasta la creación de redes de estafa.
Para evitar caer en alguna de estas trampas, tengamos en cuenta estos consejos para detectar posibles perfiles falsos:
- Ante todo, apliquemos el sentido común: cuentas recién creadas, con una sola foto de perfil, y pocos amigos; ya genera sospecha.
- Cualquier perfil real tiene, cuenta aproximadamente con por lo menos entre 150 y 250 amigos, así que si tiene muy pocos amigos, o por el contrario, miles de amigos de todas partes del mundo, podría tratarse de un fantasma.
- Verificar que sus fotos sean diversas y de buena calidad, nada de imágenes pixeladas. Cuidado con los perfiles exhibicionistas, creados sólo para atraer a los ingenuos.
- Revisar si tienen amigos en común.
En fin, detectar un perfil falso es muy sencillo; sólo es tener un poco de cuidado para no de dejar que imprudentes tengan acceso a nuestra información.