Por: Carlos Rodriguez /DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Si señor, tal como dice una bachata de Joe Veras que ¨lo que molesta es el chuchicheo¨, pero en este caso, a los residentes de la Barquita no les molesta por la infidelidades o ¨los cuernos¨ como narra la canción, sino por las tantas versiones y desinformaciones que dicen reciben sobre el proyecto de readecuación dispuesto por el presidente Danilo Medina.
Todos los lugareños consultados por Delazonaoriental.net, tienen bien claro que el primer mandatario va a mejorar sus calidades de vida dándole una mejor vivienda y un mejor entorno, lo que estos no saben, cuando, como, ni dónde, argumentos también utilizado por el párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl, Gregorio Alegria, enlace entre esta comunidad y el poder ejecutivo quien tampoco dice saber como, cuando y donde serian reubicados.
Miguel Gramán, uno de los que allí residen, no sabe si son ciertos los motivos de los reclamos que hacen los residentes en el sector Juan Pablo Segundo porque se pretende reubicar a los residentes de la Barquita en el área protegida del Cachón de la Rubia. ¨aquí nadie sabe nada, si nos vamos, si nos quedamos, nada absolutamente, esto aquí abajo vive el día entero lleno de ingenieros, subiendo y bajando, midiendo, pero nunca dicen nada¨.
En tanto que la señora Malta Gómez, solo recuerda las palabras del presidente Danilo Medina en su visita a Barquita cuando reconoció que sus residentes no podían ser reubicados lejos de su habitad, porque allí estos han desarrollado la capacidad de subsistir a través de pequeños negocios, y ventas directas.
Doña Malta, quien movía su cuerpo a ritmo de la referida bachata mientras barría el interior de su pequeña casa y conversaba con nuestro reportero dijo que todos los días escuchan una versión nueva sobre el proyecto a realizar en la Barquita ¨que si nos vamos, que si nos quedamos, jajajaa, aquí está todo el mundo loco…usted ve como dice el disco eso es lo que molesta y nos tiene loco, El Cuchicheo¨.concluyó