REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
SAn Isidro-El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, con la colaboración del Ejército Nacional y la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública, brindaron atenciones odontológicas a militares, familiares y personas de la clase civil, durante dos días, en un operativo realizado en el marco del Programa de Salud Bucal, que impulsa la Jefatura de Estado Mayor de la FAD.
La jornada se llevó a cabo los días jueves y viernes 9 y 10 de mayo en el “Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, FAD” y su objetivo principal fue la rehabilitación bucal de los pacientes, que es un deseo manifiesto de la Jefatura de Estado Mayor de la institución.
El Jefe de Estado Mayor de la FAD, Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FAD (DEM) estuvo presente en la jornada, acompañado de la señora Ana Mercedes Portes de Hernández, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales FAD, el General de Brigada Piloto General Juan Carlos Torres Robiou, Inspector General de la institución y el General de Brigada Médico Carlos H. Jiménez Miranda, FAD (DEM), Director del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, entre otros oficiales.
Varios odontólogos de la Fuerza Aérea Dominicana, del Ejército Nacional y el Ministerio de Salud Pública intervinieron en la jornada, tratando a los pacientes en una carpa habilitada en terrenos del centro asistencial para las actividades y refiriendo pacientes al Departamento de Odontología del hospital, para atenciones especializadas.
Las acciones realizadas fueron colocación de prótesis dental, profilaxis, operatorias, exodoncias, tipificaciones de flúor, entre otras, que abarcaron a personas que viven en las comunidades aledañas a la Base Aérea San Isidro.
La jornada fue dirigida por el Coronel Odontólogo Alberto Lorenzo Florentino, E.N., y comprendió dos fases contempladas en el programa, que son una de identificación y la otra de reposición dentaria, que fueron ejecutadas por médicos de la Fuerza Aérea Dominicana, Ejercito Nacional y del Ministerio de Salud Pública, con el apoyo del “Hospital Militar Dr. Ramón de Lara” y el departamento Dental.