REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Director General del Plan de Asistencia Social, Ing. Cesar Prieto el lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que se aplicará a los empleados de la institución que no saben leer ni escribir, dando así cumplimiento al decreto No.546-12 emitido por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.
El funcionario dijo que apoyará el programa sin ninguna reserva presupuestaria, al considerarlo importante para el desarrollo de los ciudadanos.
“Esta es una oportunidad viva, muy valiosa, que deben aprovechar. Queremos que cuando termine este curso, ustedes ya estén en condiciones de ayudar a sus hijos con las tareas escolares y de avanzar, ya sabiendo que saben leeer y escribir. La educación es sumamente importante, porque se progresa y se libera de la miseria, y pueden lograr mejores fuentes de trabajo”, dijo, dirigiéndose a los empleados que participarán en los entrenamientos.
En el acto habló la Lic. Doris Figuereo, Gerente de Recursos Humanos, quien informó que los facilitadores que participarán en esas tareas han asumido con mucha responsabilidad esa misión por ser un proyecto de Estado.
Esas personas son Altagracia Sánchez Soto, Deivis Omar Matos, Aurora Núñez, Bernarda García, José Veras y Ellinis Pichardo Cabrera, quienes laborarán de lunes a viernes, en horarios escogidos, y a través de tres núcleos conformados por dos personas cada uno, debidamente entrenadas.
Agradeció al Director General del Plan Social por el apoyo para que se iniciara esa jornada educativa, y a los voluntarios por integrarse a esa labor. Entre tanto, Ellinis Pichardo explicó con detalles el contenido del programa.
También, intervino la Lic. María Magdalena Matos (Noemí), Subdirectora y encargada del Departamento Planificación y Desarrollo, que ponderó la visión del Presidente Danilo Medina Sánchez de trabajar en la erradicación del analfabetismo.
“La base y fuerza de toda sociedad residen en la educación de sus ciudadanos y la forma en que estos pueden insertarse al mercado productivo, teniendo como plataforma fundamental la alfabetización”, expresó.
Indicó que a partir de ahora “las personas alfabetizadas podrán liberarse de firmar con cruces, no valerse de alguien para poder cobrar en el banco, liberarse de colocar huellas para un contrato legal, libertad de conocer el mundo a través de los libros y, sobre todo, poder ver por sus propios ojos lo que hasta hoy es imposible”.
A la jornada asistieron ejecutivos y encargados de los diferentes departamentos, como también los empleados, unos 36 en total, que serán alfabetizados.