Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este – Dirigentes Comunitarios de sector Juan Pablo Segundo denunciaron que el párroco de la iglesia San Vicente de Paul, padre Gregorio Alegría, quien fue designado por el presidente Danilo Medina como enlace entre el gobierno y el sector La Barquita para coordinar los trabajos de reubicación y reconstrucción de esta zona, prende reubicarlos en el área protegida de los manantiales del Cachón de la Rubia.
Según Ana Mercedes Acosta (Mecho), Luis Guerrero, Juan Bautista Peña y Radhames Ramirez, quienes se expresaron en nombre de la Junta de Vecinos Juan Pablo II, el balneario ha sido visitado por varios ingenieros en compañía del Padre Alegria de quien dicen se niega a darle información sobre los trabajos que allí se van a realizar y de la zona que se va a desforestar.
La comisión agregó que esta zona fue reforestada con árboles de caoba, cedro entre otros por el ex ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal por que que afirman sería lamentable que le hagan ese daño al medio ambiente ubicando allí miles de personas en detrimento de la naturaleza.
¨Le pedimos al presidente de la república, Lic. Danilo Medina que no permita que se cometa este crimen con un pulmón natural como lo es el cachón de la rubia, patrimonio cultural de este municipio¨, concluyeron