REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por Augusto Gómez Rivas
Como dirigente Medio y en representación de la base del PLD en la circunscripción No. 2 de Santo Domingo este, del PLD, demando cambios urgentes y profundos en la dirección de mi partido.
Es un solo grito a voces, por doquier, en todos y cada uno de los Comités de Base y en los C.I, la consigna es “queremos cambios ya”.
Los tiempos han cambiado, y por ende, nosotros también tenemos que cambiar. Esa es precisamente la razón de candidaturas refrescantes, como la de Luis Marte y Germán Peña Guadalupe, para dirigir la organización morada en esta demarcación,
La dirección del partido en este en este distrito electoral tiene alrededor de nueve años, es evidente que no responde a la realidad de estos tiempos.
Agregó que considero que debe realizarse la ampliación de la estructura orgánica y la inyección de sangre al organismo de dirección.
Aparentemente, los demás compañeros que están aspirando a la presidencia de la circunscripción quieren seguir en el pasado, con los mismos cuadros de dirección, sin darles oportunidades a la nueva dirigencia del partido.
Estamos hablando de diez años en los que un dirigente ha logrado desarrollar una camada compuesta por un anillo de dirigentes que quieren adueñarse del PLD sin tomar en cuenta a las mayorías que hoy estamos desempleados. Por ende, una de las primeras cosas que debemos hacer es procurar que esta circunscripción pueda ampliar su estructura orgánica, y si es necesario, crear nuevas estructura o bloques de participación orgánica y nuevos cargos electivos.
Las aspiraciones de Peña Guadalupe y de Martes cuentan con el respaldo de amplios sectores de la vida policía a lo interno del PLD con el apoyo de barios dirigentes, cuyos integrantes han despertado el interés de casi toda nuestra militancia que convivimos dentro de los 34 Comités Intermedio