REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El jefe de la policía nacional, Mayor general José Armando Polanco Gómez, visitó este viernes el Hospital Dario Contreras donde dijo esperar que los incidentes sean mínimos como asume hasta el momento han trascurrido en esta semana santa.
Polanco Gómez señaló que este año ha habido un estricto control con relación a la seguridad preventiva donde dijo no solo se han reforzado la seguridad policial y militar sino que también el ministerio de obras públicas ha señalizado las principales autopistas del país lo que contribuye a la disminución de accidentes de tránsito, así como también la permanencia de la energía eléctrica en horas de la noche.
“Debemos mantener una sana convivencia en el país y eso significa no tomar alcohol mientras se maneja, no entrar con armas de fuego a playas, bares y restaurantes, que un hombre no golpee de forma deliberada la mujer, que un policía no cometa abusos de poder, eso es sana convivencia y debemos mantenerla siempre”, puntualizó
Felicitó hoy a la ciudadanía por el buen comportamiento exhibido durante los días transcurridos de la actual Semana Santa, tras precisar que los hechos criminales y violentos se han reducido de manera significativa en todo el territorio nacional.
“Hasta el momento se ha registrado una significativa reducción de hechos delictivos y violentos, por lo que esperamos que la situación siga igual para bien de la familia dominicana”, dijo el mayor general Polanco Gómez al conversar con periodistas junto al director de la Policía Turística (POLITUR), general Amílcar Fernández Tejeda.
Dijo que los reportes preliminares, remitidos de las 13 Direcciones Regionales, evidencian que el operativo “Obra Santa, Semana Santa, 2013”, está rindiendo frutos positivos en cuanto la preservación de vidas y propiedades.
“Lo que hemos podido ver hasta el momento y los resultados que recibimos de las distintas direcciones regionales nos reflejan que se ha registrado una reducción de la criminalidad y los hechos violentos”, agregó Polanco Gómez.
Dijo esperar que en durante el resto de la Semana Santa la ciudadanía actúe de la misma manera y que puedan regresar a su hogares sanos y salvo, para reintegrarse a las labores cotidianas
Sostuvo que las medidas implementadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en coordinación con las 22 instituciones gubernamentales, han recibido la aceptación de todos los vacacionistas.
Empero, el mayor general Polanco Gómez, lamentó la muerte de siete personas en accidentes de tránsito que se registraron en distintos puntos del país, durante el primer día del operativo.