REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Con el propósito de motivar a la celebración de la Semana Santa bajo los preceptos cristianos, los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, sector Maquiteria, la cual presidente el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, participaron en una jornada de reflexión en donde se resaltó el valor que envuelve la pasión, la muerte y la resurrección del hijo del Divino Creador.
En el transcurso del encuentro, los asistentes leyeron algunos fragmentos bíblicos y formularon inquietudes y valoraciones en torno a la denominada Semana Mayor.
Gregory Paniagua, con apenas 12 años de edad, impresionó a los participantes en la jornada de educación cristiana al resaltar la necesidad de que los creyentes, durante el período comprendido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, mediten profundamente sobre su compromiso con Dios, la familia y la sociedad, en sentido general.
De igual modo, Teostíste Leyda, con un poco más de siete décadas existencia, luego de vocalizar con una energía sorprendente un hermoso cántico de alabanza al Todopoderoso, recordó que la Semana Santa es un ideal para reflexionar, compartir y solidarizarnos con los demás, atendiendo al modelo de vida de Jesús, sin necesidad de generar bullicios y francachelas.
“La Semana Mayor debemos celebrarla con respeto y responsabilidad cristiana, participando en las liturgias y actividades religiosas, sin importa el tipo de iglesia, y aquellos que recurren a las playas, los hoteles, las montañas y los ríos, que no olviden tener presente la grandeza, el poder y el amor de Dios, orando por todos”, apunta doña Teotíste.
Durante la jornada de reflexión cristiana, los niños, niñas y envejecientes de FundoVida recibieron algunas raciones de comidas crudas, acompañadas de varias porciones de leche en polvo.
Asimismo, compartieron de sabroso buffet, preparados por las hermanas Carmen y Francisca Paredes, en donde se incluyó, además de un suculento arroz con vegetales, acompañado de bacalao, el tradicional plato cuaresmal conocido como Habichuelas con Dulce.
Al terminar el convivio, varios de los niños, niñas y envejencientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, expresaron a viva voz, a través de algunos poemas y lecturas, su agradecimiento al Creador, al tiempo que expusieron sus deseos de vivir una Semana Santa en paz y que permita continuar creciendo en la fé cristiana para aportar positivamente a la nación dominicana y el mundo.
“La verdad que nos sentimos muy alegres y satisfechos con todo lo ocurrido en esta convivencia, en donde tantos mensajes hermosos y que enaltecen el alma hemos tenido la oportunidad de escuchar. Eso habla muy bien de cómo vamos marchando en nuestra organización. Gracias por su participación y ahora, vivamos cristianamente nuestra Semana Santa”, destacó Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida, al concluir la actividad.