Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El Dirigente Comunitario Jovino Corporan denunció hoy el disgusto que existe entre los dirigentes comunitarios del sector La Barquita y el Párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl, El Padre Gregorio Alegría por la metodología aplicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en el censo realizado en el sector La Barquita el cual será utilizado para los trabajos de reubicación de los residentes de este empobrecido sector.
Según Corporan, el censo realizado por la ONE se limitó a los que actualmente habitan las casitas ubicadas en la Barquita ignorando algunos propietarios que alquilaron su casa a la orilla del rio para alquilar una un poco más para arriba.
Agregó que los técnico de la Oficina de Estadísticas no le preguntaron a nadie si era inquilino o no y revela que este censo abarcó un área mucho más amplia que la que se va a desalojar.
¨algunos de los residentes en la Barquita hicieron un esfuerzo y alquilaron su casita a la orilla del rio y se fueron a vivir un poco más para arriba también alquilados, estas personas, muchos fundadores de la Barquita no fueron tomados en cuenta y pretenden darle la vivienda a los inquilinos¨, expresó.
Resaltó además, que esta preocupación se la presentaron al padre Alegria quien fue nombrado por decreto por el presidente Danilo Medina como enlace entre la Barquita y el poder Ejecutivo y que tras acaloradas discusiones el padre se negó a buscarle una solución a este problema y dio como bueno y valido el censo realizado.
Ante esta negativa, los dirigentes comunitarios, agrega Jovino Corporán, remitieron una comunicación al presidente de la republica, firmada por unos 20 dirigentes comunitarios donde le explican esta situación y esperan respuestas.