REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Barcelona (Redacción).- E largentino jesuita Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa. El encargado de dar la noticia desde el balcón de la basílica de San Pedro ha sido el cardenal francés Jean-Louis Tauran. Ahora habrá que esperar a que el nuevo vicario de Cristo en la tierra saludará e impartirá la bendición Urbi et Orbi.
La fórmula para anunciar al nuevo Pontífice ha sido la siguiente:
“Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam! Eminentissimum ac reverendissimum Dominum, Dominum (nombre) Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem (apellido), Qui sibi Nnomen impossuit (nombre con el que se llamará como Papa)”
(Os anuncio un gran gozo: ¡Tenemos Papa! El eminentísimo y reverendísimo Señor, don [nombre], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido], que se ha impuesto el nombre de [nombre papal]).
Sobre las 19.05 horas empezó a salir humo blanco por la chimenea de la Capilla Sixtina. Poco después repicaban las campanas, señal inequívoca de que el cónclave había alcanzado la mayoría de dos tercios necesaria para elegir a un nuevo sumo pontífice. Fue en la quinta votación. La multitud en la plaza de San Pedro empezó a gritar, como muestra de júbilo.