REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El señor David Fuentes, alias (El Barraco o el brujo) dice ser un hechicero en Santo Domingo Este cuyó trabajo es multiplicar el dinero de sus clientes y vender almas al diablo para generar también fortunas.
El ¨Brujo¨ de 28 años de edad, de nacionalidad haitiano, quien si había multiplicado su fortuna ya que se desplaza en una jeepeta marca Grand Cherokee, modelo Laredo, roja, placa de exhibición No.X145201 habia sido denunciado porque sus clientes a pesar de haberle entregado entre todos más de 12 millones de pesos aún no han visto su dinero multiplicarse.
luego de una exhautiva investigación, la policía nacional informó que apresó el supuesto brujo quien actuaba en compañía de otros tres supuestos “hechiceros”, identificados sólo como Chico, Andrés y Mon, fue capturado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos a Santo Domingo Este.
Fue apresado ayer en esta capital un nacional haitiano al que apodan “El Barraco” y/o “El Brujo” que era buscado de manera activa por haber estafado millones de pesos a varias personas a las que prometía multiplicar sus ahorros por sumas superiores, en hechos perpetrados en distintos puntos del país.
La Policía explicó que “El Barraco” y/o “El Brujo” está siendo señalado por el señor Rafael Abreu, como la persona a la que en fecha 08-03-13 le entregó RD$4,300.000,00 y US$90,000.00, para que les fueran aumentados a 300 millones de pesos. El denunciante alega que tras entregar las referidas sumas de dinero, ganadas en sorteos de loterías, “El Barraco” y/o “El Brujo” desapareció sin cumplir lo prometido.
El prevenido también es identificado como la persona que en fecha 01-09-2012, utilizando el mismo modus operandi, estafó a las comerciantes Margarita Sosa y Raquel Cristina Peralta con la suma de RD$6,023,000.00.
El brujo al ser consultado admite los hechos y alega que el dinero que le fue entregado lo había perdido jugando en diferentes casinos.
Alega “El Barraco” y/o “El Brujo” que en el caso de uno de los denunciantes no devolverá el dinero, ya que alega que éste vendió un hijo suyo al diablo para que él lo “purificara” y le multiplicara su dinero.
Afirmó que para materializar su “trabajo” o “ritual” se trasladó junto al denunciante a medianoche al Cementerio de Boca Chica para entregarle una ofrenda al “Varón del Cementerio”.
La institución del orden precisó que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, mientras que se activa la búsqueda de los prófugos para apresarlos, y proceder conforme a la ley.