REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Los pobladores y autoridades del municipio Santo Domingo Este manifiestan la profunda tristeza que le aflige y al mismo tiempo se solidarizan con el hermano pueblo bolivariano de Venezuela por el muy lamentable fallecimiento del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Nuestro respeto y admiración por el Presidente Hugo Chávez se manifestó, de manera formal, el 24 de junio del 2008, cuando nuestro honorable Concejo de Regidores, mediante la Resolución No. 26-08, a unanimidad, lo declaró Hijo Adoptivo y Meritorio del municipio Santo Domingo Este, en reconocimiento a su lucha por el bienestar de los más necesitados de su país y por la valiosísima muestra de solidaridad y colaboración que puso en práctica para con los pueblos hermanos de América Latina.
Las relaciones diplomáticas, comerciales, históricas y culturales entre nuestro país y la República Bolivariana de Venezuela, durante las gestiones gubernamentales del Presidente Hugo Chávez, se consolidaron y ampliaron, gracias a lo cual recibimos los beneficios del Acuerdo de Petrocaribe, producto de la sensibilidad social y solidaridad que caracterizaron su generosidad y amor por la unidad de los pueblos latinoamericanos.
El Presidente Hugo Chávez permanecerá como Hijo Adoptivo y Meritorio en el corazón y sentimientos de los habitantes y autoridades del Municipio Santo Domingo Este.