REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Desde principios del año 2013 ha surgido en youtube una nueva forma de entretenimiento a travez de videos, se trata de “Harlem Shake”. El concepto del vídeo viralizado cuya grabación siempre es mismo formatos : un cuadro que muestra a una persona que baila y al resto de las personas estáticas; tras un corte, todos se mueven en forma desaforada, este simple video de unos 30 segundos de duración ha llamado la atención de miles de personas y cientos de instituciones que se han motivado a grabar su Harlem Shake y cada vez son más creativos.
Pero el más reciente ha provocado una investigación por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, según sus siglas en inglés) ya que el mismo fue grabado durante un vuelo de Frontier Airlines, el 15 de febrero, 18 jóvenes que formaban parte de un equipo de frisbee y viajaban de Colorado a San Diego filmaron su propia versión del “Harlem Shake”… a más de 32,000 pies de altura.
El vídeo comienza como todos: un joven con un casco puesto bailando solo en medio de la fila de asientos, mientras el resto de los pasajeros parecen no darse cuenta. Luego de la introducción de 15 segundos, todos los presentes participan del baile, muchos disfrazados y la cámara temblando.
El vídeo fue publicado poco después de aterrizar.
Los jóvenes aseguran que tenían permiso del personal de vuelo, pero pilotos y especialistas aseguraron que se trata de una ‘payasada’ de muy alto riesgo.
“Es ridículo”, dijo Jim Tilmon, un piloto de aerolínea retirado. “Un avión comercial en pleno vuelo no es un salón de baile, no es un escenario”.
“Las lesiones por turbulencia son las más comunes y son prácticamente eliminadas cuando los pasajeros utilizan el cinturón de seguridad”, dijo Steve Wallace, exdirector de la Oficina de Investigación de Accidentes de la FAA