Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo –Parece que nuestros legisladores tendrán que aprender un poco más del ¨librito¨ del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina quien ayer, durante su discurso de rendición de cuentas ante la asamblea nacional dijo en varias ocasiones que estaba escuchando al pueblo y por tal razón tomaba ciertas medidas, sobre todo en el plano económico.
Traemos esto a colación, al ver la insistencia de estos congresistas en aplaudir al primer mandatario cuando este mencionaba algunos motivos por los cuales había que modificar el contrato entre la empresa minera Barrick Gold y el Estado porque este en la actualidad solo beneficiaba a esta empresa y en nada a la República Dominicana.
Cada pausa del presidente medida mientras justificaba su posición alegando que el oro es de los dominicanos, era aprovechada por los honorables legisladores para aplaudir y aplaudir hasta más no poder e incluso llegaron a decir ¨aprobado¨, cuando Medina propuso que le enviaría la propuesta del aumento de los impuestos a la empresa minera minera.
Estas justificaciones y otras cien más fueron presentadas a los legisladores antes de aprobar este contrato mediante documentos, cientos de intervenciones en los medios de comunicación, protestas por técnicos calificados, organizaciones populares, ONGS, ambientalistas, juristas, pero también a travez de huelgas, quema de neumáticos, varios resultaron heridos, marchas, pero aún así, estas damas y estos caballeros nunca pusieron el oído en el corazón del pueblo y aprobaron a ojos serrados este contrato enviado por el entonces presidente de la república, Dr. Leonel Fernandez, incluso recientemente se escuchó decir públicamente un diputado que el contrato con la Barrick Gold había que revisarlo y reconocía que él no tuvo tiempo de leerlo, pero si tuvo tiempo para votar a favor del mismo.
Que pena que el clientelismo político y las dádivas electoreras le hayan quitado la capacidad al pueblo dominicano de castigar a sus traidores porque de no ser así, ninguno de los que votaron a favor de este contrato tendría hoy la valentía de salir hablar en público sobre este tema y mucho menos salir a las calles a buscar votos para reelegirse en unas próximas elecciones. ¨ Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones ¨ Juan Pablo Duarte.