Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
San Isidro-Enmarcado dentro de las actividades conmemorativas del Bicentenario del Natalicio del prócer Juan Pablo Duarte, la Junta Municipal San Luis, a través de su departamento de cultura, realizó el ¨Segundo Desfile Patriótico Escolar, Junta Municipal San Luis 2013¨ con la participación de decenas de colegios y escuelas del Distrito Municipal San Luis.
El desfile, el cual recorrió la carretera Mella desde el sector el Bonito hasta el sector Nuevo Renacer en San Isidro Arriba, encabezado por las autoridades municipales, educativas y estudiantes y el Concejo de Desarrollo Comunitario San Isidro – El Bonito, culminó con la dramatización de los estudiantes quienes encarnaron a los principales protagonistas del proceso independentista donde los primeros lugares fueron premiados con computadoras y útiles escolares.
Liliana Mateo, Presidenta del Concejo de Regidores, resaltó la importancia de promover este tipo de actividades y motivó a os cientos de estudiantes que participaron en este evento a promover y cultivar los valores patrios.
En tanto que el Alcalde Dr. Rodolfo Valera Grullón indicó que se debe dar Gracias a Dios por el privilegio que tiene la actual generación de poder ser parte de la celebración de los 200 años del nacimiento del prócer de la patria Juan Pablo Duarte, festividad que dijo es irrepetible.
Valera, indicó que el pasado 16 de enero del presente año, el honorable concejo de regidores, mediante resolución numero 02-13, declaró el 16 de enero como día de júbilo en todo el territorio municipal, fecha en el cual se puso a circular el manifiesto del 16 de enero de 1844, redactado por los trinitarios con los fines de anunciar la magna obra de obtener la independencia nacional.
Agregó además, que desde su gestión como alcalde seguirá fomentando este tipo de iniciativas y de actividades culturales e históricas con el objetivo principal de mantener viva la llama patriótica y fortalecer los sentimientos de respeto a los símbolos patrios, sugirió a los estudiantes seguir el ejemplo de Juan Pablo Duarte quien desde su juventud puso su intelecto, patrimonio y vida a favor de la patria.