REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Guerra- Habitantes del batey Mamey del municipio Guerra protestaron por los abusos cometidos por autoridades de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), quienes se niegan a brindar servicio eléctrico a la zona.
Eriberto Pérez, vocero del batey, denunció que el señor Juan Félix Serrano, miembro del equipo de Transmisión de la CDE y dueño de una finca cercana al batey, había llegado un acuerdo con la comunidad para llevar electricidad a la zona: “Nosotros teníamos un trabajo hecho en conjunto con él para poder tener luz en la comunidad, pero una vez logró llevar la electricidad a su finca se olvidó de nosotros y no quiere cumplir su parte”, relató Pérez.
La comunidad, que había llegado a un acuerdo con el señor Serrano, afirma que contribuyó con dinero, mano de obra y hasta comida para alimentar al personal que trabajó en la instalación eléctrica, y se quejan que una vez tocó terminar el tendido eléctrico, el señor Serrano no solo retiró el apoyo sino que en su lugar envió funcionarios de la CDE, apoyados por policías, para desbaratar el tendido restante: “Con mucho esfuerzo compramos palos y cables para terminar el tendido, y todavía seguimos sin energía eléctrica”, dijo Pérez.
“Llamamos a la trabajadora social de la CDE vía la sindicatura para retomar el acuerdo, pero ningún esfuerzo dio resultado, y ahora Juan Félix Serrano también quiere desviar el agua para su finca y dejarnos sin nada”, comentó el representante. “El señor Serano nos metió a la policía a la cañona. Somos personas humildes, pero si no hay luz para nosotros tampoco va a haber para él”, cerró el vocero.
A la protesta se sumaron al rededor de 60 lugareños que lanzaban consignas, enfrentaban a por lo menos 12 agentes policiales y personal de la CDE.