REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
LICEY, SANTIAGO.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), recinto Luis Napoleón Molina, celebró un concierto con el cantautor Manuel Jiménez en el marco del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.
El maestro Franco Ventura Coronado, vicerrector ejecutivo del ISFODOSU, calificó el concierto como un evento por la dominicanidad y la preservación de los idearios duartianos.
“Asumir el ejemplo de Duarte es luchar por los valores de las personas y sobre todo por la dominicanidad y la independencia”, puntualizó.
El invitado especial para el concierto fue el cantautor y diputado Manuel Jiménez, quien rindió honor a Duarte con la canción “Quien no sabe de amor´´, tras asegurar que el amor a la Patria fue el componente más importante para que el Patricio diera todo por la dominicanidad.
“Con una marca en el alma, 200 años atrás, llegó una estrella encendida, con el fuego de la libertad, libertad, libertad”, fue la canción con la que Jiménez llenó de identidad patria y orgullo los corazones de los liceyanos presentes en el concierto.
Jimenez interpretó 16 canciones de su reporterio, de alto contenido social y entre canto y canto honró con hermosas palabras el accionar histórico del Padre de los dominicanos, Juan Pablo Duarte Diez.
Entre ellas interpretó la canción emanada de la poesía del profesor Juan Bosch, En el Paso de Río Verde Licey, titulada Muerte Bellaco, además Loma Miranda no se negocia, La mala suerte del pobre, tengo una vida y finalizó con la más famosa de sus canciones Derrocheque fue coreada por todos.
El acto se realizó la tarde del viernes 25 de enero, en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), recinto Luis Napoleón Molina, contó con la presencia de Franco Ventura Coronado, vicerector de la institución, Francisco Javier Guzmán, director administrativo, Alejandrina Miolán, coordinadora del área de sociales, Pedro Diep, asesor, el director regional de la juventud, Radhamés Espinal, Francis Espaillat, director regional de Comunidad Digna, así como empresarios de Licey, comunitarios y estudiantes del centro.