REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), uno de ellos raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fueron arrestados junto a otros tres sujetos con seis paquetes de un polvo blanco con las mismas características de la cocaína, narcótico que los detenidos se proponían negociar con un desconocido en Higüey, informó la propia agencia antinarcóticos.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a los imputados como el alistado José Ernesto Rosario Polanco y Rafael Ydelfonso Paniagua Mesa, ambos expulsados de la institución, así como Francisco Antonio Cruz Gómez, Edwin Silverio Polanco y Domingo de León Méndez, a quienes este jueves les serán conocidas medidas de coerción. Todos residen en Santo Domingo Este.
“Respecto a los dos miembros fueron expulsados de la DNCD, aunque con relación al alistado su caso fue notificado a la Jefatura de la FAD para que sea cancelado su nombramiento. Este es otro ejemplo de que en la DNCXD no se toleran asuntos de esa naturaleza”, dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la agencia antidrogas.
Fueron sorprendidos en la calle Gastón F. Deligne, frente al Pica-Pollo El Verón II, por un equipo dirigido por oficiales y alistados de la División Regional Este, con asiento en La Romana, y de la Inspectoría de la Institución en Higüey. La información sobre la droga fue facilitada a la DNCD por una fuente confiable.
Los seis hombres viajaron a Higüey a bordo de una jeepeta Toyota Haiglander color blanco, con placa de exhibición número XB3003. Les fueron ocupadas, además de la droga y el vehículo, tres ´pistolas calibre 9 milímetros, un chaleco anti abalas y una gorra negra con las siglas de la DNCD, entre loyu7ras pertenencias de de los ex agentes antinarcóticos.
Las armas ocupadas son una Taurus serie TTD-99151, una Ruger serie 805-34811 y una Browning serie A45NT50389. Los seis paquetes fueron remitidos a la sede de la DNCD, desde Higüey, y de inmediato enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que sean analizado, como establece el artículo 92 de la Ley 50-88, según informa Lebrón en un comunicado.