Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Empleados de la gobernación de la provincia de Santo Domingo expresaron a través de este medio que han tenido que disponer de dinero que no tenían pensado para costear asuntos de salud, pues al asistir a las clínicas a requerir de ciertos servicios, les dicen que su seguro medico se encuentra suspendido, supuestamente porque la gobernación lleva dos meses que no lo paga.
Esta situación parece escarparse de las manos del señor gobernador Dr. Juan Frías, pues según fuentes cercanas al funcionario el presupuesto que recibían la institución era de cinco millones de pesos mensuales y que a partir de agosto y de su toma de poseción, fue reducido a dos millones por lo que se le hace difícil el manejo y desenvolvimiento con ese presupuesto
Esta fuente revela, que el pasado gobernador Idelfonso Vásquez, recibía 4 millones de pesos mensuales y que al acercarse la pasada campaña electoral le aumentaron un millón más, pero que al asumir el poder el Lic. Danilo Medina, redujo este presupuesto a solo 2 millones, lo que deja atados de pies y manos al Dr. Frías, quien supuestamente no ha podido pagarle nunca a las intendencias en los diferentes municipios, a esto se le suma la deuda heredada del pasado gobernador.
Esta información quisimos confirmarla con el doctor Frías pero tras varios intentos no nos fue posible.
El Primer mandatario, informó al juramentar los gobernadores de las distintas provincias que estos tendrían funciones reales y que serán enlaces entre las comunidades y el poder ejecutivo para resolver los males que les afectan, de ser así, el Dr. Frias, quien ha dado muestra de querer trabajar podría realizar una buena gestión, de lo contrario seguiría atado de pies y manos ya que hasta el momento, supuestamente, no ha podido resolverle a su equipo político de trabajo en su totalidad y mucho menos a esta gran provincia que tiene tantas prioridades.