REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Con una solemne misa oficiada por el sacerdote Antonio Marcelino, la Gobernación del Faro a Colón conmemoró el 520 aniversario del Descubrimiento y Evangelización de América, acto presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Luego de la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Marina de Guerra, se dio inicio formal a la eucaristía, en la que también estuvo presente el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, José Jiménez Pérez, gobernador del Museo Faro a Colón.
Al concluir la ceremonia Monseñor Rafael Bello Peguero, en representación del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, tuvo a su cargo la apertura de la urna que contiene los restos del Gran Almirante Don Cristóbal Colón, la cual permaneció abierta al público durante todo el día, como es costumbre cada 12 de octubre.
Estudiantes de diversos centros educativos, militares, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, representantes de entidades comunitarias, religiosas e invitados especiales, formaron parte de los presentes.
Para esta noche, se ha previsto encender las 455 luces del Faro a Colón, con la finalidad de que la población dominicana vuelva a disfrutar de su colorido y luminosidad.
Para esta fecha, y durante una semana, la Gobernación del Faro a Colón recibe a miles de estudiantes de todo el país de manera gratuita, quienes son guiados a través de las 48 salas museográficas que forman parte del recorrido histórico, según datos suministrados por el Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura (Mi-Cultura).