Por el Lic. Felipe castro/DELAZONAORIENTAL.NET
En su toma de posesión, el de 16 de agosto pasado, el presidente de la República Lic. Danilo Medina, le impregno al pueblo dominicano, grandes esperanzas y excelentes expectativas, con un discurso progresista y revolucionario jamás escuchado en el país, cuya característica es semejante a lo expuesto en su época por el ilustre Thomas Moro.
Pero esas esperanzas inculcadas al colectivo nacional empezaron a diluirse en poco más de seis horas, cuando el propio presidente empezó a seleccionar su gabinete , en el que confirmo se podría decir, mas del noventa por ciento de los funcionarios del anterior gobierno.
En el discurso de marras, Danilo Medina con el eslogan manos a la obra, prometió hacer un gobierno por y para la gente y concomitante mente un gobierno transparente, libre de peculado, privilegios y corrupción. Con relación a esto ultimo, señalo que solo bastaría el rumor publico para tomar medidas en contra de esos dañinos flagelos, emulando así a la ilustre y distinguida presidenta de Brasil Dilma Rousseff, que en lo que lleva de gobierno han sometido a la justicia mas de treinta y cinco funcionarios del anterior gobierno que presidio su compañero y mentor Inacio Lula da Silva; siendo los sometidos compañeros del mismo partido..
Pero vaya ironía de la vida, no pasan dos meses desde aquel esperanzador y no menos altruista discurso del presidente, cuando parece ser que por obra y gracia del altísimo, se le presenta la primera prueba cual si fuera divina, al presidente de Danilo Medina, quien se auto denomina ser un hombre cristiano y sin ningún rubor ni reproche, consistió que el actual contralor de la república se auto pensionara de manera abusiva y escandalosa como ex superintendente de bancos con un monto de seiscientos cincuenta y un mil pesos mensuales además de pensionar a mas de veinte funcionarios en esa misma institución con salarios casi similares y no hubo una destitución del cargo que ocupa, por esta perversa y macabra iniquidad , para que la acción, sirviere de señal, clara y contundente de que su discurso ético pasa de ser pura retorica o palabras que se las lleva el viento
Otra prueba relevante y no menos importante, es la reciente petición del Magistrado Procurador General de la república Dr. Francisco Domínguez Brito, quien solicito la apertura del expediente que por malversación de varios miles de millones de pesos fue sometido a la justicia el senador por San Juan de la Maguana Ing. Félix Bautista, petición esta que obtuvo casi el respaldo total de de la población. Y esta prueba consistió en que uno de los funcionario que ostenta la mayor responsabilidad en la lucha anti corrupción; el Dr. Marino Vinicio Castillo quien funge como director de la Oficina de Ética y Anticorrupción Administrativa, es quien como si estuviéramos en el país de Pizarro, esta haciendo ingentes esfuerzos para quitarle merito a la acción de justicia del magistrado procurador general de la república, bajo la tesis de que perseguir a Felix Bautista es lo mismo que perseguir al ex presidente Leonel Fernández, conceptos estos que lo que hacen es desvelar que verdaderamente los hechos que se empuntan a Felix bautista son ciertos.
Pero la más conspicua prueba, de que el presidente Danilo Medina es buchipluma; no mas, es el reciento sometimiento del Paquetazo Tributario al Concejo Económico y Social, el cual para mi es una especie de arma que fulminara la economía de la clase media y lo mas desposeídos. Con dicho paquetazo el presidente Danilo Medina, pretende tapar el hoyo económico de mas de 180 mil millones de pesos que fueron malversados en los últimos ocho anos de gobierno del ex presidente Leonel Fernández, sin establecer ningún tipo de responsabilidad, al contrario, el presidente Danilo Medina lo que ha hecho es premiar a los responsables de ese gigantesco hoyo económico, puesto que confirmo a todo el equipo económico del anterior gobierno . Por esto es que reitero que lamentablemente Danilo Medina es BUCHIFLUMA; NO MAS.