Por: Darwin Feliz /DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este.- El vocero de los Regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Francisco Rojas, deploró el mal estado de los cementerios tanto el del Cristo Salvador como el de los Mina.
Rojas afirmó que las autoridades municipales han abandonado el camposanto, al calificar de penosa la condición en que se encuentran los cementerio de esta demarcación.
Aseguró que la maleza cubren las tumbas y las bóvedas que mayormente rotas por los delincuentes para robarse las puertas de hierro y algunos objetos de valor que encuentren en su interior.
-“Las hierbas salvajes ya han llegado a superar la altura de las tumbas en algunas de las zonas del camposanto” indicó el Edil Perredeísta.
Califica el estado actual del camposanto de “vergonzoso” y remarca que “está abandonado todo”
El descuido en el acondicionamiento de los árboles, así como las zonas verdes que hay entre las tumbas ha provocado que “los propios vecinos han hecho montones en los pasillos para poder acceder a visitar a sus seres queridos”.
El Concejal pidió al alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan de los Santos intervenir ante esta problemática.
Indicó que la mayoría de las tumbas están en malas condiciones y que muchas se han desplomado, por el tiempo que tienen de haber sido construidas.
Señaló que la Alcaldía de esta ciudad debe poner en marcha un programa de reconstrucción y acondicionamiento de ambos Campo Santos, en la que incluya pintarlo de blanco por completo, aunque luego los dueños de las tumbas le cambien el color.
Dijo que la entidad edilicia debe iniciar ese programa a la mayor brevedad posible, tomando en cuenta que la mayoría de las personas que tienen parientes sepultados allí, son de escasos recursos económicos.
Rojas precisó que se aproxima el primero de noviembre día en que se celebra el día de los santos difuntos, por lo que sería oportuno que se acondiciones dichos camposantos para antes de esta fecha.