La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), apresó ayer a tres presuntos delincuentes que integraban una peligrosa banda que se dedicaba a asaltar ciudadanos en distintos sectores de Santo Domingo Este, teniendo entre sus víctimas a un primer teniente de la Fuerza Aérea y otros ciudadanos.
Dijo que los detenidos son Jonathan Santiago Santiago (Pubi), de 21 años; Brayan Gabriel Fernández (Brailin), de 20, y Ángel Miguel Tejada (El Surdo), de 20, a quienes se les ocuparon celulares, prendas y otras pertenencias despojadas a ciudadanos. También un puñal y una arma de fabricación casera (Chilena), con las cuales amenazaban a sus víctimas.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la P.N, precisa que entre las víctimas de la desmantelada banda figuran el oficial de la aviación Manuel Rubio González y su esposa Vanesa Michel Asencio de González, a quienes despojaron de prendas y celular BlackBerry.
Otra víctima de los prevenidos es Ramón Antonio Castro Reyes, el cual fue despojado de sus documentos personales y un celular Alcatel.
Los prevenidos están siendo identificados, además, por el señor Joel Vinicio Báez Custodio, a quien despojaron de varias pertenencias, incluyendo un celular.
Los integrantes de la banda son identificados también por la señora Elvira Nelly Pérez Medina, a quien sustrajeron un DVD y un amplificador.
En poder de los detenidos se ocupó una cadena, dos celulares, dos puñales de aproximadamente 10 y 12 pulgadas y un arma de fabricación cacera (Chilena), con los cuales amenazaban a sus víctimas.