REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Las mujeres del Plan Social de la Presidencia, preparan con su mejor sonrisa, alimentos para las familias afectadas por las tormenta tropical Isacc, institución que en total afirman se han repartido 304 mil 800 libras de comida cruda, equivalentes a 3 mil 048 quintales para una inversión de RD$8, 890,000.00.
Adicional a los alimentos, se donaron 735 colchones, 615 mosquiteros y 430 sábanas operativos que involucran una erogación de RD$459,375.00, RD$57,362.00 y RD$82,754.40, respectivamente. El gasto global en este renglón fue de RD$599,491.00.
Esos artículos fueron donados a las gobernaciones de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, así como al Centro de Operaciones de Emergencias, Iglesia Padre Alegría, Despacho de la Primera Dama, comunidad de La Barquita (Los Minas), sector La Victoria y La Barquita de Sabana Perdida para las personas de bajos ingresos económicos que resultaron afectadas por los aguaceros.
Esos operativos se realizaron por mandato del director general del Plan Social, ingeniero César Prieto, cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina, quien ordenó a los organismos de socorro actuar con rapidez en la asistencia de los ciudadanos que han sufrido daños.
Las ayudas fueron entregadas a los beneficiarios a través de las gobernaciones de todo el país y las instituciones integradas al plan de contingencia creada por el gobierno para casos de desastres naturales.
Parte de los alimentos que distribuyó el Plan social fueron transportados en barcos de la Marina de Guerra y aviones de la Fuerza Aérea Dominicana para la gente de Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Jimaní, Bahoruco y otras zonas aisladas por la tormenta Isaac.