REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El Plan Social de la Presidencia distribuyó este sábado en varias provincias del país raciones alimenticias crudas para las personas que resultaron afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Isaac a su paso por el territorio nacional.
En total, se enviaron 296 quintales de alimentos (equivalentes a 27 mil libras) hacia las provincias Samaná, Barahona y San Pedro de Macorís como primeras medidas para auxiliar a las familias afectadas.
Los productos consisten en azúcar, harina, arroz, aceite, pastas alimenticias, habichuelas, sardinas, avena, entre otros. Además, colchones, mosquiteros y sábanas.
En San Pedro de Macorís, las donaciones fueron entregadas por el director general del Plan Social, César Prieto, al gobernador Alcibíades Tavares, quien agradeció al presidente Danilo Medina por socorrer a las personas más necesitadas. También estuvo presente, la doctora Vicenta Santana, encargada de la institución gubernamental en esa zona.
Los alimentos fueron repartidos a ciudadanos de escasos recursos económicos que residen en las comunidades Honduras, Angelina, Barrio Blanco y Guayacanes.
En San Pedro de Macorís se distribuyeron 800 raciones (96 quintales); Samaná 500 (60 quintales) y en Barahona 1,000 (120 quintales).
Estas donaciones se inscriben en el plan de contingencia creado por el gobierno para casos especiales como el que se registra en el país luego del desplazamiento de la tormenta tropical Isaac.