REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santo Domingo Oriental (ADESA) manifestó su satisfacción por la culminación de la construcción del Instituto Superior Comunitario (Community College), que será inaugurado próximamente por el presidente, doctor Leonel Fernandez.
El ingeniero Van Elder Espinal Martinez dijo que con la puesta en funcionamiento del Community College, ubicado en el Distrito Municipal de San Luis, “se cumple un anhelado sueño” de los habitantes del municipio Santo Domingo Este.
“Siempre respaldamos la iniciativa del presidente Fernandez de dotar a esta comunidad de un centro de estudios de esta naturaleza, y hoy al ver el anuncio de su próxima inauguración nos sentimos más que satisfecho”, expresó Espinal Martínez.
El presidente de ADESA dijo que la idea del Community College nació en el 2002 del presidente Leonel Fernandez, quien junto a un grupo empresarios visitaron las instalaciones del Daytona Beach Community College para realizar el diseño y determinar el presupuesto de la obra.
Aseguró que la obra contribuirá significativamente con el desarrollo del municipio Santo Domingo Este, por la gran cantidad de jóvenes que tendrán acceso estudiar una carrera técnica de las que se impartirán en ese complejo educativo, lo que les permitirá insertarse en el mercado laboral.
“Estamos convencido que a medida que la juventud se educa y se insertan en el aparato productivo nacional, el país se hace más eficaz y más competitivo en el mundo globalizado de hoy, cuando buscamos hacer más eficiente la mano de obra”, señala el dirigente comunitario y empresarial
Espinal Martínez, dijo que el Instituto Técnico Comunitario (ITECO), de Santo Domingo Oriental, albergará a más de cuatro mil jóvenes que al concluir sus carreras técnicas entrarán al mercado de trabajo con lo que contribuirán con el desarrollo económico del municipio más grande de la provincia Santo Domingo.
El campus del Community College, tendrá categoría de Instituto Técnico Superior, y consta de 13 edificios de dos y tres plantas, construidos en un área de 65,513 metros cuadrados, que alojarán las oficinas administrativas, la dirección del centro, biblioteca y auditorio. Además, tiene un jardín central, economato, cafetería y parqueo para 500 vehículos.
En el complejo educativo los jóvenes podrán estudiar artes plásticas, idiomas, artes escénicas, mecánica dental, enfermería, artes culinarias, rayos X, odontología hotelería, fotografía, diseño grafico, mecánica automotriz, soldadura, cómputos, telefonía,, ebanistería, refrigeración, carpintería, electricidad, microchips, dibujo técnico, microelectrónica y energía eólica.