REDACCION DELAZONAORIENTLA.NET
Varias neveras y estufas fueron donadas a algunas familias de escasos recursos del sector Maquiteria por la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida -, organización que por más de una década viene desarrollando planes y programas tendentes a mejorar las condiciones materiales y espirituales de los niños, niñas y envejecientes residentes en la referida barrida.
La entrega de los electrodomésticos fue encabezada por el sociólogo y comunicador Juan Cruz Trifolio, quien preside la entidad comunitaria, en el transcurso del encuentro semanal que realiza FundoVida.
“Las neveras y estufas que hoy entregamos es el fruto de la solidaridad de algunos amigos y padrinos de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., – FundoVida-, radicados en New York, principalmente del ecuatoriano Félix Díaz y su esposa Josefina Camilo. Se trata de un valioso aporte que, además de servir como recursos permitir un vivir cotidiano menos pesaroso, podrían convertirse en herramientas productivas para las familias”, expuso Cruz Triffolio.
Entre los miembros de FundoVida beneficiados con neveras se encuentran Edwin Simón, Pedro Castillo, Eudes Mariana Álvarez y María Magdalena Javier Simó, mientras que las estufas fueron donadas a Francisco Hernández, Raudy Rafael Rodríguez Díaz y Deivy Manuel Pacheco Marte.
“Es importante resalta que gracias a la colaboración de Chaarlie Canaán, presidente de la empresa Salcedo Cargo Express y las gestiones de Isaías Peguero, dominicano residente en Manhattan, muy pronto tendremos unos 150 televisores que también vamos a regalar a familias de escasos recursos económicos que nunca han tenido un receptor para disfrutar de una buena programación televisiva. En esa contribución no debemos de olvidar la colaboración siempre valiosa de Frank Ferreiras y Leonardo Peña, quienes se ocuparon de la transportación interna en New York”, subraya Juan Cruz Triffolio con emotividad.
Cada uno de los beneficiados con las neveras y estufas expresó su agradecimiento a FundoVida y a las personas que apadrinan este tipo de donación “porque sin su aporte, el sueño de tener este tipo de electrodomésticos, no hubiese sido posible”.
“Bueno, ya se acabaron las comidas frías, ahora, con esta estufa comeré calientito y colaré mi cafecito cada vez que sea necesario, gracias a Triffolio, Félix Díaz, FundoVida y a todos nuestros amigos en New York”, resaltó emocionado don Francisco Hernández, al cierre de la actividad, provocando una fuerte ovación y carcajada entre los asistentes.