REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, inició un curso sobre técnicas de redacción y ortografía para 55 médicos, enfermeras y administrativo que labora en el centro de salud.
El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, ha instruido a Educación Continua del Hospital Ney Arias Lora, uno de los cuatro centros a fortalecer la formación en diferentes aéreas.
La subdirección de Recursos Humanos ha coordinado un programa de formación de médicos, enfermeras, gerentes, supervisores y colaboradores del hospital.
El curso de redacción y ortografía fue impartido por la licenciada Octavia Caraballo, facilitadora del Instituto Nacional de Administración y Personal (INAP), quien tiene más de 20 años de experiencias.
La licenciada Caraballo expresó que el propósito del curso es incorporar destrezas en los participantes para garantizar la correcta redacción de los documentos que se utilizan en las diferentes aéreas del hospital, así como también ayudar de manera integral a los servidores de la institución en el plano personal.
La facilitadora manifestó que la ortografía es una parte de la gramática que genera fascinación, y que el objetivo es que los participantes aprovechen el espacio para encausar las faltas y se lleven la disposición de continuarlas después de finalizado el curso, tras afirmar que el aprendizaje en el ser humano nunca termina.
Sostuvo que el proceso de la comunicación, tanto interpersonal como interinstitucional es lo que mueve todo el accionar de las instituciones, al tiempo de citar que “sin comunicación no habría ejecución de procesos, rendición de cuentas, ni otros informes.”
Aseguró que al finalizar el curso los participantes estarán en la competencia de elaborar documentos institucionales con mayor precisión y con mejor manejo de los contenidos y con mayor conocimiento de las normas que exige la lengua escrita.
Destacó que el personal estará en la capacidad de manejarse y conocer mejor los signos de puntuación, los elementos de enlace, y para estructurar un contenido de forma que les sea comprensible al receptor del mensaje”, afirmó la representante del INAP.
Caraballo dijo que aprender a manejar las técnicas para una redacción eficiente no es una práctica difícil, sino que es cuestión de cuidado, de hábito y dedicación.
Los temas básicos que comprende el curso de redacción y ortografía es la redacción de documentos orgánicos, como cartas, oficios, circulares e informes breves.