REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
La doctora Milagros Ortiz Bosch, dijo este sábado, que en la situación por la que atraviesa esa el Partido Revolucionario Dominicano en estos momentos está la disposición de la mayoría de los perredeistas, evitando fundamentalmente, que dicha organización no vuelva a ser dirigida por el partido de la Liberación Dominicana y sobre todo . por el doctor Leonel Fernández.
Dijo que la lucha por la institucionalidad de la entidad es una lucha, en la que el PRD está enfrentado, no al ingeniero Miguel Vargas, sino a Leonel Fernández, quien con el control personal casi absoluto de los poderes públicos, pretende ampliar su influencia determinante en el partido blanco, como lo hizo con el Reformista Socialcristiano.
Compartió el criterio del doctor Hugo Tolentino Dipp, en el sentido de que la solución real al actual conflicto solo lo tienen las bases, resaltando que tiene el honor de haber insertado en los estatutos del PRD la figura del Plebiscito, como un mecanismo de consulta y decisión a la bases del partido, tratando de buscar siempre salidas democráticas y participativas,
“Nosotros queremos la institucionalidad del partido, no una persona que esté negociando con el PLD al margen de esa institucionalidad. Por lo tanto, el lugar de la oposición a jugar por el PRD depende de sus organismos y sus bases, nadie puede violentar esa voluntad que expresamos hoy” dijo.
La ex vicepresidente de la Republica se expresó asi mientras participaba este sábado, en el lanzamiento de flores a las aguas del rio Ozama, acto, organizado por la Federación de Mujeres Socialdemócratas, Fedomusde, en recordación a la llegada de la primera Comisión de dirigentes del PRD que vino al país, luego del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, en 1961.
En el mismo estuvieron presentes además de la ex Vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, la presidenta de la organización femenina del PRD, licenciado Janet Camilo; la licenciada Carolina Mejía y decenas de dirigentes de Fedomusde del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.