PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET
Enviado por: FENATRANO
El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano),Juan Hubieres, denunció este lunes que el general Ludwing Suardi Correa, director de la regional oriental de la Policía Nacional, tendría planeado asesinarle.
Hubieres precisó: “esta alegada iniciativa del general Suardi estaría amparada en una promesa de promoverlo a jefe de la Policía Nacional, al eliminarlo físicamente”. A él se le prometió que sería jefe de la policía si logra que a mi se me elimine”, afirmó.
Dijo que nadie se muere en la víspera, y que seguirá luchando con los transportistas y los grupos sociales.
El tambien diputado explicó que estas amenazas han sido discutidas en el Palacio Nacional. “Ahí muertos que pesan muchos”, advirtió Hubieres.
El dirigente choferil aseguró que el general Suardi, ya realizó un ensayo de asesinarle en el sector de Brisas del Este.
Juan Hubieres hizo sus declaraciones en una rueda de prensa realizada en el local de la Ruta 96-C, vigiladas por tropas de policías desde hace una semana.
igualmente, Hubieres denunció un alegado plan gubernamental para apoderarse de más de 150 rutas en la provincia Santo Domingo.
Argumentó que el gobierno pretende confrontar a los grupos choferiles, para justificar las acciones de apoderarse de las rutas de guaguas, como sucede actualmente en el sector El Tamarindo.
Hubieres,denunció, además, que existe un plan gubernamental para apoderarse de más de 150 rutas en la provincia Santo Domingo.
Sostuvo que el gobierno pretende confrontar a los grupos choferiles, para justificar las acciones de apoderarse de las rutas de guaguas, como sucede actualmente en el sector El Tamarindo.
De igual forma, señaló que una banda criminal que opera en sector del Tamarindo con el apoyo de la Policía Nacional que quiere tomar el control del sindicato de la ruta 96c, el cual una jueza fallo a favor de los choferes de la ruta 96c, “son los chóferes lo que está legalizado a seguir operando esa ruta y no LILI, él que encabeza una banda en dicho sector.
Se recuerda que La jueza Frienette Padilla Jiménez del Tribunal Superior Administrativo ordeno al Mayor General José Jiminian en su calidad de director de la Amet, a la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET) a la Policía Nacional Preventiva y a cualquier otra autoridad pública, que se abstengan de toda ejecución respecto a la comunicación de fecha 20 de junio del 2012 suscrita por el Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, en ocasión del conflicto de ASOPROCARO R-96C y FENATRANO.