REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Dando continuidad al proceso de construcción y remozamiento de aéreas policiales, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, dio el primer picazo para iniciar el levantamiento de un nuevo destacamento en la comunicad de La Caleta, Boca Chica.
La obra, que es realizada por la alcaldía de La Caleta, en coordinación con la Jefatura de la Policía, albergará además una oficina para la Fiscalía Barrial.
“Estamos comprometidos en seguir mejorando las condiciones en que los agentes del orden brindan servicios a la ciudadanía que requiere de la asistencia policial. En la actualidad más de 40 destacamento han sido remozados y construidos”, precisó el mayor general Polanco Gómez.
Al hablar en el acto de inició de los trabajos, en compañía de la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná; el síndico de La Caleta, Jesús Mercedes, y Joselin Peña, ex alcalde de Boca Chica y subdirectora del Plan Social de la Presidencia, destacó el respaldo recibido por el presidente Leonel Fernández, para mejorar las estructuras policiales en todo el país.
Afirmó que durante su gestión se ha llevado a cabo una verdadera transformación en materia de construcción de destacamentos en todo el país.
En tanto que el señor Mercedes, alcalde de La Caleta, quien tiene a cargo la construcción del cuartel, en coordinación con la Jefatura de la Policía, reconoció el trabajo que realiza la institución del orden en esa jurisdicción.
Tanto el destacamento policial, como la fiscalía barrial estarán dotados de tecnología, equipos, las diferentes secciones y un personal altamente capacitado, que pondrán en marcha las ejecutorias del quehacer policíaco-judicial de la Caleta.
Los dos edificios estarán situados en la calle Manolo Tavares Justo, detrás del peaje, donde precisamente se están realizando trabajos de la construcción de aceras, contenes y asfaltado de la vía.
El acto inicio con las palabras de bendición del Padre Fermín Fermín, cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de la localidad.
Al acto asistieron, además, los generales Ludwing Suardi Correa y Valentín Rosado Vicioso, así como dirigentes comunitarios y religiosos.