REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
NEW YORK.- Un nutrido grupo de dominicanos, identificados como dirigentes y miembros de Partido Revolucionario Dominicano -PRD- escenificaron una protesta en el frente del establecimiento comercial conocido como Mofongo House, ubicado en el Bulevard Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, tan pronto se supo de la presencia del comunicador Melton Pineda y su colega y legislador por la referida organización política, Víctor Gómez Casanova.
Ambos comentaristas participaban en la realización de una emisión especial de programa El Zol de la Mañana, que se transmite al principio de cada día por la estación Zol 106.5 FM y en donde también intervienen Euri Cabral, Julio Martínez Pozo, José La Luz y María Elena Núñez, algunos de los cuales reaccionaron con sorpresa frente a la masiva protesta de los perredeístas.
“Melton, traidor..!! Víctor Gómez, traidor..!! Fuera del partido ya…!! Que se vayan ya…!! Del partido y de New York.. Son personas no gratas…!! Traidores…!!”, gritaban insistentemente los dirigentes y militantes del denominado partido blanco.
Mientras el movimiento de protesta insistía en su denuncia y calificaciones hubo de ser necesaria la adopción de medidas de seguridad en procura de que los manifestantes no pasaran más allá de las aceras ubicadas en la parte frontal del lujoso establecimiento comercial, propiedad de dinámico y prospero empresario de origen salcedense, Félix Cabrera, en donde se producía el programa radial mañanero.
“De manera perversa y con una irresponsabilidad que raya en lo inmoral, los conductor es de espacio radiofónico procuraron desnaturalizar la verdadera razón del repudio a Víctor Casanova y Melton Pineda, afirmando de que todo el montaje de protesta había sido orquestado y aprobado por el expresidente y líder del PRD, ingeniero Hipólito Mejía. Son unos mentirosos porque todo ha sido el fruto de un sentir popular perredeísta frente a dos traidores, quienes violaron los principios éticos, morales y partidarios en las pasadas elecciones”, destacó un airado militantes del partido de Jacho Prendió, mientras otros gritaban a viva voz: Que se vayan ya.. Que se vayan..!! Traidores..!!.
Luego de un prolongado tiempo, los protestantes, exhibiendo carteles con mensajes contra los comunicadores Melton Pineda y Víctor Gómez Casanova, al tiempo que levantaban afiches con los rostros de los candidatos perredeístas del recién pasado torneo electoral, optaron por retirarse del lugar no dejando de decir algunos que ” los traidores siempre son cobardes, observen los cómo están hablando por la radio arropados de miedo y temor. Parecen gallinas”.
Luego de la protesta y terminada la transmisión radial del programa El Zol de la Mañana, se supo que los miembros del equipo de producción y realización no descartaron la posibilidad de volver a preparar otra emisión especial, desde el mismo establecimiento comercial, en agosto venidero.