Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Seamos inocentes o no, a partir de este momentos debemos anotar cuidadosamente lo que hacemos minuto a minuto porque podemos terminar con tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, tal como le sucedió al sr. Félix Sandoval Acosta, sospechoso del asesinato del niño Rafael Eduardo Jourdain quien desapareció hace 15 días de los alrededores de su hogar en el sector de Invivienda,
Según el Dr. Luis Alcántara, abogado de la madre del niño, en el juicio no se presentó ninguna prueba en contra del acusado, pero el Juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo impuso anoche tres meses de prisión preventiva a cumplir en la cárcel de de Najayo basado solo en algunas contradicciones que tuvo el acusado con relación a lo que hizo hace 15 días.
.Previamente familias, amigos y vecinos de Sandoval Acosta montaron un piquete frente al local de la Fiscalía en protesta por el apresamiento de quien consideran es inocente, entre estos personas que dicen tener pruebas de lo que hizo el acusado el día que desapareció el menor, cuyo cuerpo se cree apareció el 18 de este mes en el río Isabela.
Pero esto no fue suficiente para el juez Richard Aquino, quien luego de un juicio que se extendió por cinco decidió aferrarse a las incongruencias y enviarlo a la cárcel de Najayo.
Los abogados de la defensa mostraron a este medio varias cartas de las juntas de vecinos de su sector, carta del párroco de la iglesia, carta de su lugar de trabajo donde estos se hacían garante del sospechoso para que no le dictaran prisión preventiva, pero esto no fue suficiente para el juez.