REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este sábado que las iglesias son el mejor instrumento para trabajar a favor de los sectores más pobres de la República Dominicana.
El licenciado Danilo Medina dijo que los líderes de las diferentes iglesias cristianas conocen cómo están viviendo los más pobres del país y que tiene la intención en caso de él llegar al poder, de brindarle la mayor ayuda no solo en la labor evangelística que realizan sino también en el esfuerzo que hacen para mejorar las condiciones de las masas desposeídas.
“Quiero ir a la Presidencia de la República para sacar de la pobreza y de la marginalidad a cientos de miles de compatriotas que viven con carencias en el país y lo voy a hacer apoyado en la gente que tiene sensibilidad social”, proclamó Medina al hablar en una concentración celebrada en el Palacio de los Deportes auspiciada por el Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE).
El candidato morado anunció su propósito de realizar trabajos en trabajos en conjunto con las iglesias evangélicas sin renunciar a los compromisos que tiene que el Estado con la Iglesia Católica. En ese sentido dijo que “soy de los que cree que el sol sale para todos y que el Estado tiene la posibilidad de ayudar por igual a un lado o al otro lado. Ambos trabajan en la misma dirección en su misión de crear la paz espiritual de los ciudadanos y conducirlos a una conducta pacifica y en paz predicando amor y predicando solidaridad”.
Consideró que el mejor aporte que puede tener un gobernante es tener un pueblo temeroso de Dios y dijo que los dirigentes evangélicos presentes en el encuentro “están ayudando a la construcción de un pueblo que tema a Dios sobre todo”.
“Si es la voluntad de Dios, voy a ser el Presidente de la República Dominicana y desde ahí estén seguro que van a tener el apoyo para la misión evangelizadora que están desarrollando en los cuatro puntos cardinales del país”, expresó Medina.
CARAVANA
La tarde de este sábado Medina encabezó una gigantesca caravana vehicular que recorrió los diferentes barrios de los sectores de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Herrera.