Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTALNET
San Luis-El Señor Felix Parrot, representante ante el Comité de los Derechos Humanos en Santo Domingo Este y el Distrito Municipal San Luis, denunció a través de este medio que la delincuencia que afecta ese Distrito Municipal se le ha ido de las manos al Director de la parte oriental de la Policía Nacional, General Ludwin Suardi Correa.
Parrot, agregó, que haber cambiado la dotación policial del destacamento de San Luis, a su entender sin ninguna justificación, no ha beneficiado en nada pues denuncia que en este destacamento amanece un solo policía y dos que patrullan en una motocicleta, sin chaleco antibalas y con una escopeta pues ni pistola tienen.
Expresó además, que la población vive atemorizada pues dice que la policía sabe donde vive y operan los delincuentes y estos no hacen nada y que los mismos hacen sus fechorías en plena luz del día.
Recordó, que un día después de haber cambiado la dotación policía por supuestos vínculos con el narcotráfico, en la calle principal de esa localidad a las 10:00 AM de la mañana atracaron un camión de la compañía Marlboro donde murió uno de los empleados de esta compañía y hasta el momento afirma no hay nadie detenido.
Resaltó que ha hecho múltiples intentos por comunicarse con el general Suardi para explicarle la situación y presentarle las quejas de la comunidad pero que este no le contesta las llamadas.
El representante de los derechos humanos ofreció estas declaraciones al visitar la sala de redacción del periódico Delazonaoriental.net la mañana de hoy.