REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles en la Base Aérea Militar de San Isidro diversas obras de infraestructuras construidas con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, entre las que se destaca, la ampliación del centro educativo Perpetuo Socorro. Las obras entregadas por el mandatario fueron, además del centro educativo, la colocación de una capa asfáltica de tres mil 370 metros en el taxi way de la pista de aterrizaje de la base aérea y la construcción de la verja de seguridad de la línea de vuelo de las aeronaves A-29B Súper Tucano. Esas obras fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado.
Fernández entregó la remodelación y reacondicionamiento del hangar de helicóptero número 7, incluyendo el área destinada al resguardo del helicóptero presidencial y la construcción de la verja del perímetro norte del complejo militar, con una extensión de 2 mil metros lineales. Estas estructuras fueron realizadas mediante la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
También la ampliación del parqueo del club recreativo para oficiales con capacidad para 102 vehículos; el acondicionamiento y el equipamiento de los cuarteles femenino y masculino del personal del Comando de Mantenimiento Aéreo.
De igual manera, Fernández inauguró la remodelación de la sala de recepción de la entrada de la entrada principal de la Base Aérea, el relanzamiento del proyecto agrario y piscícola, incluyendo la construcción de dos invernaderos, así como la ampliación, reequipamiento y remodelación del Dispensario Médico de la comunidad de El Bonito.
Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto S. Delgado Valdez, dijo que también estaba siendo inaugurada la remodelación y reequipamiento del Departamento de Imágenes del Hospital Militar doctor Ramón de Lara, con la puesta en servicio de un moderno tomógrafo y una unidad de rayos X con fluoroscopio.
Externó su gratitud al presidente Fernández por haber hecho realidad este sueño con la realización de estas obras, las cuales precisó eran deseadas por mucho tiempo.
Al reafirmar su compromiso de defensa al territorio nacional, el jefe militar recordó unas palabras pronunciadas por el presidente Fernández el 15 de febrero del 2009, sobre la principal tarea de la Fuerza Aérea Dominicana frente a la amenaza que representa el narcotráfico internacional.
Delgado Valdez expresó que la tecnificación y capacidad operacional de la FAD, permitirá combatir con eficacia este flagelo.
“Tenemos la firme convicción de que sólo mediante la educación podemos transformar y mejorar la calidad de vida de nuestros soldados y sus familiares”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana tras agradecer las obras levantadas por el Gobierno.
CENTRO EDUCATIVO
La viceministra administrativa de Educación, Giselle Feliz, ofreció los detalles del centro educativo que fue ampliado por ese ministerio a través de la Dirección de Edificación Escolar.
Feliz informó que el plantel escolar conllevó una inversión de 96 millones de pesos y que beneficiará a una población de 960 estudiantes y ahora cuenta con 24 aulas, cafetería, comedor y laboratorios de informática y ciencias.
Dispone igualmente, de una plaza cívica; jardinería, sistema dual de abastecimiento de agua potable, que consiste en una toma del acueducto, más una bomba sumergible para garantizar el suministro permanente con dos cisternas para 8,000 galones así como un sistema de distribución interna con tinacos integrados.
“Adicional a los espacios citados, se instalaron seis aulas móviles y se repararon otras; además, se construyó una nueva área administrativa y laboratorios con protectores de ventanas, áreas a las que se les pulieron y cristalizaron los pisos. Otros trabajos incluyeron, la construcción de la acera perimetral y exterior; sustitución de puertas, corrección de filtraciones con impermeabilizantes y reparación del sistema eléctrico y sanitario”, agregó la viceministra.
Recordó que con este centro educativo ascienden a 88 los planteles entregados por la actual gestión del Ministerio de Educación, desde el 10 de junio del pasado año a la fecha.
Refirió que en este mismo año, el gobernante ha estado inaugurando varios planteles en diversas zonas como son el Liceo Pedro Mir, de 16 aulas y la escuela Básica Luis A. Bermúdez, de 22 aulas, ambas en San Pedro de Macorís; además, el Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, en Elías Piña, en Cotuí, la Escuela Juan Bosch y en San José de Matanzas, Nagua, el centro educativo Caño Abajo, del nivel medio.
Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del coronel Ramón Emilio Álvarez Monegro, intendente del centro educativo, y la invocación religiosa la hizo el mayor capellán de la Fuerza Aérea Dominicana, José Mariano Gálvez. Mientras que las palabras de gracias la pronunció la estudiante Bianca Giselle Ureña de Óleo.
El presidente Fernández recibió varios presentes en el acto inaugural entregados a nombre de la Fuerza Aérea Dominicana.
Igualmente, recibieron presentes la ministra de Educación, que fue recibido por la viceministra Giselle Feliz; el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luís Sifres y el director de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández.