Félix Robles Javier /DELAZONAORIENTAL.NET
Febrero es un mes grande para la nación Dominicana y lo es primero porque en el nacimos como nación libre y soberana el día 27 de 1844.
Hay muchos que entienden que la República soñada por los próceres inmortales de la trinitaria todavía no esta consumada por razones conocidas por ejemplo, la unidad de criterio entre las diferentes corrientes políticas que nos han gobernado para crear una agenda nacional de desarrollo que de hacerse otros atrasos que como pueblo tenemos no tendrían espacio.
Febrero es un mes grande porque en el hay no solo recordar sino imitar a la eterna juventud, fueron 9 los que dieron el primer paso el 16 de julio de 1838 y se los recuerdo: José María Serra, Pedro Alejandrino Pina, Juan Isidro Pérez, Felipe Alfau, Juan Nepomuceno Revelo, Jacinto de la Concha, Benito González. Félix María Ruiz y Juan Pablo Duarte fundador y forjador de la sociedad secreta la trinitaria que en ese entonces tenía 25 años de edad y cuando se proclama la independencia acababa de cumplir 31 años. Honor y gloria a esa eterna juventud.
El 15 de febrero comienza oficialmente la campaña electoral, debieran los candidatos enriquecer sus propuestas de gobierno con los temas y proyectos que nos coloquen en el grupo de países con régimen democrático donde el progreso y desarrollo redujo la falta de oportunidades gracias a las medidas tomadas por los proyectos que se hacían pensando en la gente, en el grado profesional de miles de jóvenes convertidos en emprendedores por lo difícil de laborar en empresas con empleo formal y bien
remunerado.
En el próximo capitulo sigo con Febrero que también es; carnaval, día de la bandera, Fuerza Aérea Dominicana, Mella, amor y amistad.
escalandolacumbre@hotmail.es