REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-La situación de los casi 200 empleados del Hotel Aurora del Sol cada vez se pone más oscura, sin que la Secretaria de Estado de trabajo ni ninguna otra institución intervenga en su favor.
Ayer cuando estos esperaban que uno de sus accionistas, el Sr. Anthony Davison, quien siempre ha estado en frente del hotel, se decidiera a pagar las quincenas atrasadas, este lo único que les comunicó que la pasada administración había falsificado documentos y producido un desfalco millonario.
En conversación con Delazonaoriental.net, el sr. Anthony expresó que el propietario del Hotel había designado al la señora Diomi German como administradora del Hotel y esta, supuestamente hizo un desfalco de más de cincuenta millones de pesos.
Agregó, que hay en las calles varios millones de pesos en cheques cuyas firmas no son las autorizas, además que desaparecieron maquinas de juegos del cacino, equipo de sonido, deuda a todos los suplidores, al personal y que dos camiones utilizados para la recogida de basura fueron empeñados y no a parecen.
Expresó además que al hotel no tener energía eléctrica por la deuda dejada, no han podido cuantificar realmente las perdidas, pero que cada día siguen aumentando.
Lo extraño del caso, es que a más de un mes de haber sacado a la administradora del hotel en horas de la madrugada, a la fecha, el sr. Anthony admite que no existe una querella policial en contra de esta persona y sus supuestos cómplices ni ningún accionar legal hasta el momento.
Mientras tanto, los empleados, quienes se enteraron de no tener empleo al ver el cerrado, expresan que no aceptan más cuento del señor Anthony y que les pague su dinero, pues afirman que ellos son empleados del hotel no de una administración en específico.
Los empleados se preguntan que si la señora Diomi German fue sacada del hotel por las irregularidades que el dice y su grupo cometieron porque en vez de echarla a la cinco de la madrugada no lo hicieron por la vía legal y la sometieron a la justicia.