REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, brindó asistencia médica a cientos de comunitarios del sector El Ureña, a quienes también les entregó de manera gratuita los medicamentos.
Este operativo se llevó a cabo a través de jornadas sociales que desde hace un tiempo el ASDE viene desarrollando en sectores del municipio en pro de ofrecer servicios básicos a la población.
A este operativo también se sumó el Ministerio de Agricultura con el desarrollo de una feria agropecuaria, donde los comunitarios adquirieron productos básicos de la canasta familiar a muy bajos precios.
Esta al igual que las jornadas anteriores fue encabezada por el alcalde Juan de los Santos, quién dijo que durante toda la semana se estarán llevando operativos similares en otros sectores como El Nuevo Amanecer, San Bartolo el sector Kilómetro 10 de la Autopista las Américas.
Asimismo, De Los Santos reafirmó que a las personas que se les detecten enfermedades que requieran cirugías se les gestionará la misma en hospitales públicos, tal como se ha hecho con otros comunitarios de los sectores que han sido intervenidos con estas jornadas.
El alcalde, además, dijo que a las personas que se les diagnostiquen enfermedades incurables se les facilitarán los medicamentos de forma permanente.
Los comunitarios recibieron asistencia médica en las especialidades de pediatría, odontología, medicina general, cardiología y ginecología, en esta última fueron atendidas cientos de mujeres a quienes se les practicó Papanicolaou, sonomamografías y mamografías.
También se llevaron soluciones de drenaje pluvial, bacheo de calles, limpieza de imbornales y otros servicios a la municipalidad.
Cabe resaltar que este tipo de jornada ha sido desarrollada en San Luis, San Isidro, el Naranjo, Los Tres Brazos, La Lata, Santo Tomás de Aquino, La Lila y otros, donde han sido atendidas miles de personas, además de que se les ha bacheado cientos de kilómetros de calles, llevando solución al sistema del drenaje pluvial e iluminado decenas de calles.