Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy cuatro provincias en alta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a los efectos de una onda tropical sobre Haití y una vaguada.
Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y Distrito Nacional.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
En su informe de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las condiciones de tiempo se esperan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas localidades del país y las temperaturas continuarán calurosas.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una onda tropical y vaguada tropical se mueve al Sur sobre aguas del mar Caribe, que se combina con la vaguada y el arrastre de nubes por el viento este/noreste.
Etas lluvias serán más frecuentes hacia: La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte. Al mediodía y la tarde, aumentará la nubosidad con ocurrencias de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, expandiéndose inclusive al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan entre otras localidades de la cordillera Central.