Santo Domingo Este-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó que a principios del próximo año serán concluidos los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro, o avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez, cuya inversión, juntamente con las expropiaciones, es superior a los 2,800 millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas Ascención destacó los avances de los trabajos de esta autopista de San Isidro, durante un recorrido de supervisión que realizó, donde se llevó a cabo la demolición del local que fuera sede del destacamento policial La Avanzada, por motivo de la ampliación de la vía.
La vía, que era de dos carriles, será llevada a ocho carriles en un trayecto de cinco kilómetros, debido al fuerte flujo vehicular en esa zona del municipio Santo Domingo Este. La construcción de proyectos habitacionales en sus alrededores constituye uno de sus principales ejes de desarrollo.
Acompañaron al ministro Ascención el viceministro de Infraestructura Vial, Elías Santana; el director del Departamento de Expropiaciones y Avalúo, Ricardo Peña Acevedo; el director de Supervisión y Fiscalización de Obras, Henry Vargas; la encargada del Departamento de Estudios y Diseños de Proyectos Viales de MOPC, Ana María de la Cruz, y Rafael Guzmán, presidente de la firma contratista Cogusa.