Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
San Luis- El alcalde del Distrito Municipal San Luis, Rodolfo Valera, agradeció hoy al presidente Luis Abinader por escoger al Distrito Municipal San Luis para el lanzamiento a nivel nacional del Bono de Apoyo Familiar, el cual beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de RD 1,500, el cual busca mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis pospandémica y el incremento general de precios a nivel mundial.
Valera, dijo que una vez más el presidente Abinader se coloca del lado de los más necesitados, buscando herramientas y soluciones para para poder adquirir la canasta básica familiar y elevar su calidad de vida
En un acto celebrado en el Auditorium del Instituto Technological Comunitario, el primer mandatario aseguró que este Gobierno va a ayudar a todos, “pero primero a los que menos tienen. Como me han oído decir otras veces, no vamos a dejar a nadie atrás”.
A seguidas, el mandatario también precisó que “vamos a poner cuantas medidas sean necesarias y posibles para apoyar a las familias dominicanas más vulnerables”.
“El Gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por las secuelas de la pandemia y, ahora, deben enfrentarse a este nuevo reto de la guerra de Rusia y Ucrania”, aseguró el mandatario.
En ese mismo tenor, el jefe de Estado afirmó que las presentes autoridades seguirán acompañando y apostando por los que menos tienen y por una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones.
“Somos su Gobierno y seremos su principal apoyo. Y lo queremos demostrar con hechos, con políticas y con compromiso”, señaló el gobernante.
Asimismo, agregó que “el impacto en los precios es algo que nos afecta a todos, pero de igual manera sabemos que tiene un efecto especial en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. La inflación es el precio más injusto para las clases más humildes”.
La entrega del Bono de Apoyo Familiar inició en el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo, y a partir del primero de agosto la entrega llegará a San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón, mientras que en una segunda etapa se continuará con el resto del país.