Santo Domingo.- En el marco de la ampliación de los operativos para combatir el narcotráfico y sus delitos conexos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 850 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Tras una ardua labor de inteligencia y posterior persecución, los miembros de la DNCD y efectivos militares, interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, tipo eduardoño, de 25 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, cuando intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano procedente de Sudamérica.
Tras recibir una alerta los equipos tácticos y de reacción se movilizaron en todo el litoral costero, logrando apresar a dos dominicanos y un venezolano, próximo a la entrada del sector Valiente, municipio Santo Domingo Este, con 30 pacas, conteniendo los 850 paquetes de la sustancia.
En la operación conjunta se ocuparon además nueve tabacos de un vegetal que aparenta ser marihuana, una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros con un cargador y varias cápsulas, dos motores fuera de borda, 14 garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, un teléfono satelital, un Gps, dos celulares y otras evidencias.
“Los detenidos en esta operación, que serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes” señala el comunicado de prensa.
Las autoridades amplían el proceso investigativo, mientras se activa la localización de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.