El presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, encabezó el acto de graduación de la vigésima promoción de cadetes “Ingeniero Zoilo Hermógenes García”, de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda.
El mandatario entregó los sables de mando y juramentó como oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana a 36 jóvenes militares (3 damas y 33 caballeros), incluyendo tres de la República de Panamá.
Al acto asistieron el Teniente General Carlos Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa; Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, Comandante General FARD; General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”; el Coronel Piloto Juan Pimentel Peña, Director de la Academia Aérea, así como también el Estado Mayor General, el Director de la Policía Nacional, el Alto Mando de nuestra institución, oficiales generales de las instituciones castrenses y cuerpo diplomático de Panamá, El Salvador y Estados Unidos.
En su discurso, el Coronel Pimentel felicitó a los cadetes por subir un peldaño más en sus carreras y externó: “a los graduandos los llamo a reflexión; hoy inicia una nueva etapa, la cual gracias a sus esfuerzos les permite tener el título de ciencias aeronáuticas. Su compromiso con la patria continúa, pongan en práctica los conocimientos adquiridos y defiendan con honor el cielo quisqueyano”.
Durante la investidura, los nuevos oficiales del recibieron el título de Licenciados en Ciencias Aeronáuticas que acredita el INSUDE como parte de la curricula del sistema educativo militar. Además, las señoras Joanna Andino de Muñoz, presidenta del CEOFARD y Meicy Aldaño de Pimentel, hicieron entrega de los anillos de forma representativa.Del mismo modo, la bendición estuvo a cargo del Obispo Santiago Rodríguez Rodríguez.