SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey retomaron la senda de la victoria al superar con anotación de 7-5 a los Gigantes del Cibao en el partido de este domingo celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022.
Los orientados por José Offerman detuvieron una racha de cuatro derrotas y mejoraron su marca a 9-12. Los Gigantes, de su lado, vieron descender su récord a 11-10.La ofensiva azul produjo 13 hits, incluyendo varios en momentos oportunos del partido.Michael Feliz (1-0) se anotó el triunfo con labor de una entrada, una base por bolas y un ponche.
Fue el quinto de ocho lanzadores azules. Le antecedieron el abridor Adonis Medina (2.1), Jonathan Aro (1.1), Andrew Pérez (0.1) y Aaron Barrett (1.0) y le siguieron Jean Carlos Mejía (1.0), Génesis Cabrera (1.0) y Jairo Asencio (1.0), quien se anotó su octavo salvado de la campaña con labor de una entrada, un boleto y un ponche.Dustin Crenshaw (1-2) cargó con el revés al rescatar en el quinto inning al abridor Richelson Peña.
En dos tercios, cedió dos hits, dos carreras limpias con un boleto y un ponche. También lanzaron por los derrotados Enmanuel Mejía, Juan Minaya y Reymin Guduan.
Los Gigantes anotaron primero en la primera entrada frente al abridor del Licey Adonis Medina. Luego de dos outs, Juan Francisco recibió base por bolas y Kelvin Gutiérrez disparó cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo.El Licey empató en el cierre de la segunda entrada ante el iniciador de los Gigantes Richelson Peña. Jorge Bonifacio recibió boleto y Andrew Knizner y Ronny Mauricio dieron sencillos al prado izquierdo para llenar las bases. Dennicher Carrasco ligó doblete remolcador de dos vueltas por la raya de la tercera base.Los visitantes se fueron delante 3-2 en el tercer episodio con Medina todavía en el box. Otto López abre con hit al izquierdo, Hanser Alberto falla con elevado de foul a la inicial. Juan Francisco da hit al derecho y López pasa a tercera. Jonathan Aro entra a lanzar. Kelvin Gutiérrez remolca al corredor de la antesala con elevado de sacrificio al central.
Marcaron otras dos en la cuarta entrada. Henry Urrutia inicia con sencillo al central frente a Aro. Richard Ureña conecta doble al izquierdo y Urrutia anota por error del jardinero Jorge Bonifacio en la jugada. Webster Rivas se sacrifica por la vía 5-3 y Ureña se mueve a la tercera.
Otto López recibe boleto y Alberto es retirado con rodado de siore a primera, pero Ureña entra en carrera.Los Tigres empataron con un rally de tres en la quinta entrada. Emilio Bonifacio inició con hit al central. Chris Owings falló con elevado al central.
Michael De La Cruz ligó hit al central. Dustin Crenshaw relevó a Peña. Jorge Bonifacio es golpeado en el casco para llenar las bases. Andrew Knizner pegó sencillo al central para remolcar a Emilio y De La Cruz. Jorge se quedó en segunda desde donde anotó por sencillo al central de Ronny Mauricio.El Licey tomó ventaja con una en la sexta. Michael De León abrió con base por bolas.
Enmanuel Mejía entró a lanzar por Crenshaw. Emilio Bonifacio pegó hit de toque por la tercera base. Chris Owings falló con elevado de foul a la antesala. Michael De La Cruz se embasó por hit al lanzador para llenar las bases. Jorge Bonifacio conectó elevado de sacrificio al jardín central para remolcar a De León.En la octava, ante el relevista Reymin Guduan, ligaron otra anotación. Michael De León comenzó con sencillo al izquierdo, pero fue forzado por rodado de Emilio Bonifacio por la vía 4-6. Chris Owings fue retirado por la vía 6-3 y Bonifacio se movió a segunda desde donde anotó por sencillo de globito al derecho de Michael De La Cruz.De La Cruz bateó de 5-4, Emilio Bonifacio, Andrew Knizner y Ronny Mauricio ligaron dos imparables cada uno, Dennicher Carrasco dio un doble, Dawel Lugo y Michael De León, un sencillo cada uno por los ganadores.Kelvin Gutiérrez lideró a los Gigantes con jonrón y sencillo, Richard Ureña dio doble y sencillo al igual que Juan Francisco, Otto López, Marcell Ozuna, Henry Urrutia y Alfredo Marte, un sencillo cada uno.