Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este – La prudencia es una cualidad que consiste en actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, para evitar posibles daños, sobre todo cuando se es funcionario del gobierno y se piensa corregir en público un dato informado por su jefe, el presidente de la república anunciado en una alocución a nivel nacional., aunque sea a su favor.
Esta noche, , mientras el presidente Luis Abinader anunciaba al país que no iba a someter por el momento una reforma fiscal reveló que entre enero y septiembre de 2021 han disminuido un 255% los gastos con respecto al mismo periodo del año anterior, en todas las partidas que no afectan directamente al bienestar de los dominicanos, consiguiendo un ahorro de más de 27 mil millones de pesos.
Destacó que También, los Comedores Económicos y el Plan Social hayan aumentado un 30% sus raciones y ayudas con los mismos recursos y que empresas públicas.
Al culminar su discurso, el Director de Los Comedores Económicos Edgar Feliz le aclaró a Abinader en su cuenta de Twitter que la producción de esta institución aumentó de 20 mil raciones a 50 mil diarias para un 150%!, revelando que los datos ofrecidos por el primer mandatario en este punto no fueron los reales. ¿ Solo esos…. ?
En su discurso mí presidente @luisabinader informó que los Comedores Económicos habían logrado eficientizar los recursos aumentando la producción con el mismo presupuesto en un 30%, con el debido respeto; aumentamos la producción de 20 mil raciones a 50 mil diarias para un 150%!