Santo Domingo, D.N. El aspirante a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesor Juan Núñez afirmó que es hora de que ese organismo retome sus orígenes y vuelva a las entrañas de la sociedad a dar la cara por los problemas nacionales que afectan a la nación.
Juan Núñez añadió que desde hace tiempo ese organismo ha estado de espalda a los problemas sociales que afectan las diferentes comunidades y que los maestros, como actores activos de cada demarcación, lo viven en carne propia.
El candidato por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, aseguró que el maestro como ente social que vive en el corazón de cada uno de los barrios y campos marginados, debe coadyuvar para mejorar el ambiente en que se desarrollan los estudiantes del país.
El profesor Juan Núñez, manifestó su interés como afiliados al Consejo de Unidad Sindical (CUS), de tomar un rol más representativo en las defensas de otros males que afectan a la sociedad, entre los que cito el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana, la cual también afecta a los maestros.
Núñez quien aspira a presidir el gremio que agrupa a los maestros por la Plancha Juan Pablo Duarte, cuenta con la alianza de otras corrientes, que califican de buenas y válidas las reivindicaciones que piensa ejecutar en su programa de gobierno para el trienio 2021-2024.
El candidato a presidir la ADP se define como el virtual ganador de los comicios, que se llevarán a cabo el próximo 13 de octubre, donde más de 120 mil maestros ejercerán el derecho al voto, por lo que prometió rabajar por una mejora salarial del maestro, así como por la seguridad social del docente, la formación sindical, pedagógica y el fortalecimiento institucional del gremio.
En otro orden, el aspirante a presidir el futuro de los maestros a nivel nacional, calificó de crítica la situación del sector magisterial, puso como ejemplo la cantidad de escuelas que están en condiciones deplorables, por la que muchos alumnos no han podido retornar a las clases presenciales.
Juan Núñez, calificó de grave la falta de planificación de parte del Ministerio de Educación, ante la falta de reparación de cientos de escuelas, así como la baja calidad del desayuno escolar que se reparte en algunas de las escuelas que están funcionando.
Al ofrecer sus declaraciones en el programa Los Defensores que se difunde cada sábado por el canal 6, conducido por los comunicadores Noemi Herrera, Nelson Gómez y Roberto Gómez, añadió que hay que retomar un diálogo diáfano, con los diferentes actores del sistema para la solución de los problemas que afectan al magisterio nacional.