La Asociación de bancas de loterías del municipio Santo Domingo Este y concrecionarías y bancas aliadas en la República Dominicana, conjuntamente y con el apoyo de la compañía concrecionaría Pibu Group, declararon este día su rechazo a las intenciones de la administración de la lotería nacional.
En tal sentido se opusieron a las intenciones de ese órgano estatal de suspender los sorteos diarios trasmitidos por el canal 4 RD, así como las presuntas intenciones de privatizar esa entidad gubernamental y el sistema de sorteos, los cuales son de propiedad e interés del Estado dominicano.
Carmen Minaya , anunció que demandó ante el tribunal Superior Administrativo la nulidad de varias disposiciones emitidas por la Lotería Nacional y su administrador el señor Teófilo Quiko Tabar, a los fines de que ese alto tribunal ordene la nulidad de la disposición arbitraría y unilateral de la suspensión de los sorteos diarios toda vez que esta institución no están facultada para tales fines, y está usurpando las funciones del ministerio de hacienda que es el órgano jerárquico competente para tomar esas decisiones que por demás es ilegal y contraria al ordenamiento que les rige como Bancas de loterías .
Las intenciones del señor Tabar y la administración de la lotería nacional, representa un peligro para el sector de bancas de lotería formalmente legalizadas en el país y resultarían favorecidos los banqueros informales que están polimerizando bancas ilegales en colmados, farmacias, cerca de escuelas y otros lugares en perjuicio de la ciudadanía. Aseguró Minaya presidenta de la entidad.
Dijo que sector Bancas de Loteria representa miles de empleos directos e indirectos y tributan ante la DGII los impuestos que garantiza que dichos sorteos sean emitidos con regularidad .
De su lado , el abogado Alcibíades Rincón aseguró que no tiene ninguna dudas de que el TSA ordenará por sentencia la revocación de las disposiciones administrativas emitidas por la lotería nacional , toda vez que violan varias normativas que rigen ese sector, les causa un perjuicio y derechos adquiridos por las agencias de bancas de loterías.